Nuestra historia

ASPEC, corporación de derecho privado, sin fines de lucro creada en 1982

Somos un grupo de padres que hace ya algunos años, formamos la Asociación para Espásticos Chilenos, ASPEC. En la cual trabajamos en forma voluntaria para dirigir y administrar esta asociación, creada para ayudar en la integración sociolaboral y rehabilitación de personas discapacitadas, con daño neuromotor.

Bajo estos conceptos, en 1982 se crea ASPEC, realizando actividades recreativas para posteriormente con la ayuda de profesionales y la subvención de la I. Municipalidad de Las Condes, la cual cedió un sitio eriazo, se construyó la actual Sede y Taller Protegido en el año 1989. La construcción se realizo por etapas con materiales ligeros, donados por personas naturales y jurídicas.

La construcción de la Sede fue a través de donaciones de todo tipo y el esfuerzo mancomunado de todos los padres que se reunieron para formar la Institución.

img

Este es el único lugar de acogida para dichas personas, ya que nuestra sociedad, se preocupa fundamentalmente de la Discapacidad infantil, olvidando que ellos algún día serán adultos con la necesidad de desarrollarse como persona, tanto en el área social, familiar y laboral.

Imágenes Históricas